Chumango - Receta de sandwich chileno de cordero y queso de oveja
Preparación
Marinar la carne de cordero en una fuente junto con el ajo, una cucharadita de pimienta, orégano, tomillo y romero al gusto. Rociar con un chorro de aceite de oliva. Cubrir con papel film y guardar en frío durante al menos 12 horas. Retirar la carne y reservar por separado junto a la marinada.
En una olla mediana a fuego alto añadir un chorro de aceite de oliva, agregar la carne y dorarla por un par de minutos, por ambos lados. Retirar la carne y agregar media cebolla picada en cortes irregulares, la zanahoria picada, el apio y la marinada reservada.
Añadir la carne de cordero y apagar con el vino blanco, reducir a la mitad y agregar el caldo de carne. Condimentar con sal y cocinar tapado por 90m.
Retirar la olla del fuego y desmenuzar la carne en trozos pequeños, mantener caliente en el caldo de la cocción.
MONTAJE DEL SÁNDWICH
Abrir el pan por la mitad y calentar en la plancha por unos minutos.
En la plancha, saltear el resto de la cebolla cortada en aros, condimentar con sal al gusto y cocinar hasta que la cebolla esté blanda y dorada. Reservar
Montamos el sándwich colocando una porción de la carne de cordero sobre el pan, el queso de oveja que hemos tostado ligeramente en la plancha, colocamos la cebolla salteada y por encima una cucharadita de chutney de ruibarbo, cubrir con la tapa superior del pan y servir caliente.
Ingredientes